jueves, 16 de agosto de 2012

Mi hijo tiene parálisis cerebral

Estimado Leonardo, soy una madre de tres hijos, el menor de los cuales mañana martes 7 de agosto está cumpliendo 17 años, nació con paralisis cerebral, es un niño teleton con 70% discpacidad fisica y 70% discapacidad mental, por violencia intrafamiliar me separé y divorcié hace 2 años, me vine a stgo, ( yo era de Concepción),con lo puesto y el deseo de encontrar trabajo en lo que fuera con mi hijo.
Soy terapeuta de medicinas complementarias,a base de mucho esfuerzo, trasnoches y dedicacion, he formado un centro de apoyo terapeutico para niños y jovenes que tienen deficit atencional, o hiperactividad, son victimas o victimario sde buyling, y que en los colegios simplemente los expulsan. con un grupo de profesionales, psicologos, psicopedagogos, profesor de matematicas y admnistrtivos, trabajamos para levantarles el autoestima,convencerles que son buenos pese a lo que les ocurre y resultados academicos, hemos tenido logros impresionantes y ayudamos tambien a la familia. Sé que los medicamentos que se usan para el deficit atencional o hiperactividad, como el (metilfedinato) a la larga puede producir paralisis cerebral en mediano o alto grado, algun tipo de dependencia y psicomotricidad fina o gruesa sin desarrollo, y como yo sé muy bien que es, intento ayudar a través de talleres en mi centro a todos los niños cuyos padres puedan pagar los costos. De esa manera, no necesitan el medicamento y salen adelante con su propio razonamiento....y entrenamiento.
Necesito una ayuda, en dinero, dado que me robaron un data y un netbook que eran importantisimos en mi Centro, mejorar los baños, y brindarles a los niños otra tegnologia. el sueño de poner una sala de estimulacion sensorial por ejemplo, que les hace mucha falta, entregarles articulos de motivacion diaria, demostrales que son personas importantes. Se que DIos me ha ayudado enormemente, pero a veces necesita personas como Ud., para concretar mas aun su ayuda.
Mi hijo es el gran motor de mi vida, como me imagino lo es para cada madre, pero él, es quien me impulsa a levantarme todos los dias tempranisimo para que vaya a su colegio y comparta con amiguitos de igual condicion, cuando viajamos a curico, para ver a su abuelita tios y primos, nos trasladamos en bus y la verdad cada vez es mas complicado dado que el está creciendo y mis fuerzas fisicas van disminuyendo aunque aun no se lo permito.
Sacando adelante el centro que es mi fuente laboral, podré comprar tambien el tan necesitado auto para movilizar a mi hijo.
Estamos ubicados en Providencia, habemos personas de esfuerzo y personas que nos dedicamos salir adelante con mentalidad positiva y mucha disposicion para surgir y porsupuesto ayudar a los demas.
Le agradeceré a Ud. un aporte de 15 millones de pesos para todo lo que le he solicitado y la posibilidad de hacer crecer mi centro que espero para el 2020 se transforme en un colegio que acoge a los niños que nadie apuesta por ellos, pese a tener condiciones familiares y socioeconomicas buenas, pero por su comportamiento pasan a ser el niño cacho de la sociedad\" Le gustaria ser el padrino de este colegio???? se llamará Colegio Mentores. Un abrazo a la distancia y que la vida se encargue de todo lo que sea armonico para todos, inclusive para ud.
Con mucho cariño, le saluda cordialmente

Pilar Ayala Diaz, telefono 02-7255030, 027250489, celular 62202690,email pilarayalablog@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario