lunes, 13 de abril de 2015

Dedicados autoadministrables en Chile

Cuando se nos plantea la necesidad de escalar nuestro hosting VPS y meternos a jugar en las ligas mayores de los Servidores dedicados hay un dato que debemos plantearnos antes de dar el paso: la administración. Tener contratado un servidor dedicado significa tener que gestionar la máquina enteramente o por el contrario tener que contratar esa función al proveedor, quien cuenta con técnicos especializados, pero que obviamente nos cobrará un adicional que puede llegar a ser tan alto como el coste del propio hosting. Por ello el hosting dedicado autoadministrable es una opción muy a tener en cuenta cuando nos vemos en la necesidad de requerir estos servicios.

En Chile hay varias empresas que ofrecen la opción de poder gestionar directamente nuestro hosting dedicado, y quizá el caso más representativo sea el de Hosting.cl, una de las mejores empresas del sector en el país que además es la única en contar con el certificado ISO 9000:2008 en hosting. Esta empresa nos ofrece una gama de alojamientos dedicados autoadministrables con una relación calidad/precio muy interesantes.



El pan básico corre en un data center TIER II propio ubicado en Santiago bajo un servidor HP ProLiant N36L con procesador AMD Dual Core, 2 gb de RAM, 1000 GB de espacio distribuidos en dos discos y 1 TB de transferencia de datos por 109.900 pesos mensuales + IVA. Mientras que el siguiente plan de hosting dedicado autoadministrable nos plantea 4 gb de ram, 2 tb de capacidad distribuidos en dos discos, 2 tb de trasferencia de datos y corriendo en un servidor HP ProLiant ML10 G8  con un procesador Intel Xeon 3.1 de 4 nucleos por 179,900 pesos mensuales mas IVA.

No esta nada mal, ¿verdad? Pues hay una tercera opción pensada para los proyectos más grandes. Una autentica bestia de circuitos integrados corriendo en un servidor Asus P8Z77-M con procesador Quard i5-3330 3.0 ghz de 4 nucleos, 16 gb de RAM, 3 tb de espacio distribuidos en tres discos y 4 tb de tráfico mensual.

Como se puede ver hay opciones autoadministrables para todos los gustos y proyectos a precios muy competitivos y calidades de primera que garantizan el éxito de nuestro proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario